lunes, 14 de mayo de 2007

.:Libros interesantes para el lector curioso - 1a parte:.

Como lectoras y como Docufiesteras, os recomendamos las siguientes lecturas:


Docufiestera Sara:

-> Planeta ESO de Empar Fernàndez & Judit Pujadó (ha ganado el premio Pere Quart de humor y sátira)

Como casi todos hemos pasado el trance de la adolescencia a la juventud o hay algunos que todavia estan en ello (sin ánimo de ofender), que mejor libro que recordar nuestra adolescencia con un libro donde hacen humor de ella. No es un ensayo sobre la reforma educativa ni una queja sobre la educación , ni menos todavia( segun las autoras) un estudio sobre lo que somos y hacemos en esa etapa, ino que prefieren hablar con cierta ironia de aquello que "creen" conocer i viven cada dia.
Así que recordemos, nuestra edad del "pavo" leyendo las tonterias y peripecias que unos adolescentes pueden llegar hacer y que provoca "el somriure i la complicitat dels lectors".

-> Por qué las mujeres necesitan comer chocolate, D. Waterhouse (Debra Waterhouse).

Sobretodo va para aquellas chicas que se creen al 100% que el chocolate es substitutivo del.... ¿Os habeis parado alguna vez a pensar cuántas veces os habeis comido un bombón con remordimientos de conciencia? Pues... e aquí la solución, un libro donde ayuda a quitar y desmitificar tópicos y que además permite comer chocolate!!! (hay que leerselo, de verdad)


Docufiestera Alicia:

-> Dragon Fall del grupo Hi No Tori

Si rondais los 2o y pico y tuvistes infancia, seguro que visteis algún capítulo de Dragon Ball (que radical XD es broma eh xD), y que mejor que Dragon Ball que... una parodia de si misma! Estos dos autores que forman el grupo Hi No Tori se han currado una parodia realmente divertida, no tiene desperdicio. No me creen? Leedlo y comprovadlo vosotros mismos. Ah por cierto, es un cómic, asi que mérito doble, crear el humor y dibujarlo.

P.D: huba huba xD

-> Cánticos de sangre de Anne Rice.

Este es un libro reciente que me estoy leyendo y que realmente es para hincarle el diente. En dicho ejemplar de las crónicas vampíricas tambien nos encontraremos con personajes de la saga de las brujas de Mayfair. Aunque seas un novato en las aventuras del gran vampiro Lestat, no hay ningún problema, él no dudará en presentarse debidamente y se encargara de no dejarte escapar de su lectura nunca jamás... si eres un lector conocedor de este rubio inmortal, sabrás que no te dejará indiferente.

Desabrochate un poco la camisa, enseña tu hermoso cuello y dejate cautivar por los vampiros...

Docufiestera Clara:

-> El último Catón de Maltilde Asensi.

Este libro es uno de los mejores de esta escritora (sino el mejor). Para aquellos que aún no lo habéis leído os hago un pequeño de resumen:
Una paleógrafa del Archivo Secreto del Vaticano recibe el encargo de descifrar unos tatuajes de un cadáver etíope que corresponden a 7 letras griegas y 7 cruces y unos trozos de madera que parece que pertencen a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo. A partir de este descubrimiento la protagonista vivirá una aventura, acompañada por un arqueólogo y un capitán de la guardia suiza del Vaticano, tendrán que superar 7 pruebas basadas en los 7 pecados capitales, éstas les llevarán a 7 ciudades: Roma, Antioquía, Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Argentina. En un emocionante recorrido en el que intentarán desvelar quién es el último Catón.

-> Planeta ESO de Empar Fernàndez & Judit Pujadó (ha ganado el premio Pere Quart de humor y sátira)
Yo también me he leído este libro y me ha gustado sobretodo por los nombres tan "curiosos" de adolescentes que existen hoy en día.

Que aproveche la lectura :3
Saludos de las Docufiesteras y Happycorvi

P.D: Corbata Jones esta vago y no va a poner libros en esta edición (ha dicho: uh! cuanta letra). Lamentamos su ausencia y disculpen las molestias.

7 comentarios:

alba ollé dijo...

Ostres!

Aquest llibre del Planeta ESO me'l vai llegir quan encara feia batxillerat i em va agradar molt per les ximpleries que explicava i que no era massa lluny del que passa a les aules XD.

També us el recomanu per passar-ho teta!!!

Docufiestera Alba

Sergio Arcos dijo...

Sobre Planeta ESO, suena interesante el libro, no he tenido oportunidad de leerlo.

Sobre DragonFall, muy divertida sin lugar a dudas.

PD: Soy el mismo Sergio que posteaba antes, solo que con el nombre cortito, jeje.

Pilar dijo...

dragon fall... vaya frikada, pero qué divertido, jeje.

el último catón (dejando a parte de los errores históricos, cronologías fatales y la demagogia de la historia) es muy bueno... pero no leais casi nada más de esa mujer!

planeta ESO... para pavas (con cariño) que se sienten muy imporantes por ser adolescentes... odio las lecturas para adolescentes.

Anónimo dijo...

Jajajaja, si os gusta Dragon Fall intentad buscar "Paladines del Horóscopo". Es del mismo grupo y parodiando la Saga de las 12 Casas de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco).

Docufiesteras dijo...

Ostias Rodri, ten por seguro que buscaré Paladines del Horoscopo, si son de Hi no tori seguro que es buena (lo que me llegué a reir con Dragon Fall por dios...)

Docufiestera Alicia

Anónimo dijo...

No sé cómo se llaman los autores, sólo que cuando me la bajé ponía que era de los creadores de Dragon Fall... si incluso te lo dije una vez que existía esa parodia =.='
No sé si la tengo por algún cd, si eso te la mando *^.^* (si no en emule supongo que vendrá)
Yo Dragon Fall no me la he leído (ahora es cuando llueven los cuchillos hacia mi persona)... no he visto Bola de Dragón T_T

Pilar dijo...

esto es pa vosotras, que se que os gustará (ya pa to los otros, claro)

http://ratonesdebiblioteca.blogspot.com/2007/04/recomendacin-de-libros.html