jueves, 3 de mayo de 2007

Más de lo más...

Wenas! Como es costumbre continuaremos buscando el mejor o peor video sobre bibliotecas...El siguiente candidato... no se si podria superar a los demás, pero por las ganas de que no nos pase algo parecido, lo incluiremos a ver que opinais... (happycorvi no se responsabiliza de los comentarios que puedan crear despues de ver el video XD)
El único consejo útil para la protagonista sería: "Comer tanta rata de McDonalds provoca estos comentarios..." XD


Docufiestera Noe

13 comentarios:

Sergio Arcos dijo...

Buenas,

me gustaria dar algunos consejos para vuestro blog. Si os digo la verdad... creo que no acaba de cuajar demasiado.

Esta entrada la iba a comentar ya hace un par de dias cuando salio, pero preferi tomarmelo mas en calma y dejar que los demas contestaran... y dos dias despues sigue igual, asi que ahora si que posteo, jeje.

Os falta imaginacion y sociabilidad.

Imaginacion porque vuestras entradas son videos hechos por terceros y son de un tema... que no puede ser gracioso por definicion. Fijaros en este video que habeis colgado, ¿todo lo que hay en una biblioteca es mujer? ¿las mujeres son las personas de menos cerebro? yo lo veo algo machista este anuncio :P ¿Solucion? Pues haced vosotras mismas los videos (ya se que es pedir demasiado), jejeje y sed originales, sobretodo eso. Tampoco importa que sean todo videos, pero si haceis un relato, que sea "espectacular", jeje.

Sobre sociabilidad (palabra que no se ni si existe), pues fijaros en vuestros usuarios... el 99% de la gente que visita este blog son compañeros vuestros de la UB, siendo yo el 1% que no estudia ni biblioteconomia ni estoy en la UB. Vosotras haceis lo mismo con sus blogs, es decir, el rango que teneis de visitantes es bastante cerrado. ¿Porque no intentais traer amig@s de otras universidades? Y no hablo de decirle al amig@ pasate, sino postea. El punto clave de un blog es la discusion, no el monologo, sino en 1 mes estara muerto esto. (lo digo por experiencia propia, jejeje)

No se, yo hecho de menos en este blog informacion real sobre la carrera, sobre las anecdotas que pasan, sobre el tipo de gente que va, que deberia ir y no va, los profesores, los examenes, ... no se, algo mas cercano a vosotras pero para los demas. Yo me muero de curiosidad por ese tipo de cosas y ¿¿lo unico que sabeis hacer es decirme que el 23 de Abril es Sant Jordi?? jejeje

Bueno, que no quiero ser un troll ni un criticon, intento que os vaya mejor el chiringuito :). Podeis contestarme con un "ya lo sabemos ¬¬" o un "¿tienes algun consejo mas? :)", todo depende de vuestras metas.

Besitos para todas ^_^ animo!

Aida dijo...

me encanta xDDD refleja que la belleza deja mucho que desear en ocasiones xDDDDD (mas bien siempre xDDD) LOL!!!!
Sergio, es simplemente una pagina de entretenimiento, mas para ellas que para nosotros, no creo que su intencion sea explicar nada sobre la carrera (pues para eso ya estan paginas oficiales) sino pasar un buen rato mientras escriben...
la palabra "espectacular" tiene un significado comun en el diccionario sin embargo cada persona le da su propio matiz, asi que lo que para ti puede ser espectacular, para mi simplemente es corriente ^^
Resulta bastante claro que la mayoria de sus visitantes seran compañeros ya que simplemente el nombre del blog lo dice jeje, no obstante yo ni siquiera soy universitaria y lo visito, no creo que tengan un gran interes en su expasion ... pero esto es cosa vuestra chicas!
Anim noies!!

Rodrigo dijo...

Sobre el video en cuestión... no lo veo ni ofensivo ni machista ni demás. Puedes ver en cualquier programa de televisión cosas infinitamente más machistas que ese video, que simplemente refleja que un cuerpo bonito no es nada sin inteligencia... de todas formas, cada uno que mire lo que quiera y saque sus propias conclusiones.

Sobre el blog... cito de la Wikipedia "Un blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente." Además, se pueden postear imágenes, vídeos, etcétera, si bien hay espacios única y exclusivamente para dichos temas (flogs, videologs...), en ese espacio cada uno tiene plena libertad para poner lo que quiera, como si pone un karaoke del Fary, a si pone un discurso del Rey.

En cuanto a los videos, simplemente son referencia a material que puedes encontrar por youtube, que más o menos tienen que ver con una vista algo irónica de su carrera o relacionados, que han parecido graciosos a las autoras y los han colgado para disfrute de quien pasee por el ciberespacio, no ofenden a nadie ni son perjudiciales. Si ellas quieren grabar un video que lo hagan, es más, si tienen alguna duda me ofrezco para resolvérsela *^.^* pero las autoras son las que tuvieron la iniciativa de crear este espacio y es propiedad de ellas, son ellas mismas las que deciden lo que poner y lo que no, y creo que la finalidad, contestando a tu segundo punto, de un blog, no es el tener más visitas que otro, hacerle la competencia a los demás, y ser el más molón, sino es el compartir diversa información con los demás. Dicha información puede ser desde cosas de clase, apuntes, artículos, vídeos, imágenes, o lo que les dé la gana.

Yo mismo he visto el blog de mi clase de la universidad, y ponen cosas bastante interesantes sobre Informática, pero también ponen cosas frikis, que si alguien lee eso puede pensar que los informáticos somos muy raros, o que no tiene nada que ver, mi pequeño "rinconcito" también está lleno de cosas que quizás no le importen nada más que a dos personas, pero ea, para eso está, no para difundirlo a las cuatro esquinas del globo.

Una abraçada desde Salamanca i ánim a les autores (esa Ali traductora! XD)

Docufiesteras dijo...

Pues eso :3 todo queda dicho.

Saludos a todos de las Docufiesteras.

Sergio Arcos dijo...

Aida: pues para eso ya estan paginas oficiales
Me informe un poco en ellas y no me referia a eso... iba mas encaminado a "cosas de clase".

Rodrigo: No creo que yo sea quien les impida hacer una cosa o otra. Solo les ofreci el consejo para que fuera un lugar mas ameno para todos. Si ellas consideran que asi esta bien, solo tienen que ignorar el comentario.

Y sobre el resto... entiendo vuestros puntos de vista. Ya no dare mas cuerda al tema. Suerte.

See you soon!

Aida dijo...

Sergio, es evidente que si pasa algo que sea interesante lo diran, sino, contar siempre algo sobre las clases no es lo suficientemente llevadero...
Saludos ^^

Docufiesteras dijo...

Bueno.. llegué!Para que véais que somos un grupo, yo tb voy a decir algo.

Segio: mmmm... yo personalmente ignoro los comentarios que haces, no por nada en particular.. sino pq no aportan nada a la finalidad del blog. Como dice Rodrigo i aida (gracias por todo chicos ;D), este blog surgio de la nada basandose en una paranoia surgida en una hora de clase no muy divertida. Así que en parte esto responde a tu comentario de que pq no explicamos cosas de clase. Muy sencillo no queremos aburrir de la misma manera q nos aburrimos nosotras. Pero trankilo que si algún dia pasa algo que creamos que se tiene q saber se sabrá.
Por lo demás... no te diré "Ya lo sabemos" o "algun comentario mas", Yo simplemente te digo q si sabes tantas cosas haz tu uno sobre nuestra carrera a ver q tal. Tampoco creo que dure lo q tu dices un mes y ya,al contrario creeme que durara.
Que entran solo compañeros de Facultad (que hay muestra de q no...)pues.. bienvenidos sean, el boca a boca hace mucho y mas ahora el posteo en otros blogs q sabemos q nos hacen referencia. (todo llega a su tiempo, que acabamos de abrir el blog como aquel q dice).
Por lo de sant Jordi..., hijo, no se, es algo muy típico bonito, y hemos sido diferentes en poner fotos de autores que fueron este año, además los libros forman parte de la vida de todo el mundo, y ese es su dia pese a kien le pese y sea un tópico rendirle un homenaje.
No sé chico, creo q.. Rodrigo i Aida ya han dicho todo lo demas. Somos libres de poner lo que queramos, y es mas tenemos la ideologia de quien encuentre algo q crea q puede ser colgado no hace falta qe lo comente, sino que entre y lo cuelgue. Así que mas libertad de la q hay.. ninguna! y creo q eso es lo q nos caracteriza q ponemos lo q keremos

Para acabar, decir que no siempre tenemos el mismo tiempo para poder dedicarle mas ganas a este blog.

Para vosotros chicos (Rodrigo y Aida) no os conozco pero vamos aunque sea breve no es menos importante, gracias por todo y seguir posteando y difundiendo el blog!!

Lo dejo aki por hoy!! y.. gracias de nuevo!!! se os kiere!!

Docufiestera Sara

Sergio Arcos dijo...

Buenas Sara,

yo no solo no he ignorado tu comentario, sino que me lo he leido 4 veces y espero que pueda volverlo a hacer algun otro dia.

Gracias por dar tu punto de vista, lo tendre en cuenta.

Docufiesteras dijo...

Bueno Sergio, no se pq te lo has leido tantas veces... que conste q yo voy del mismo rollo q tu ( vamos de muy buen rollo) de entender lo q he puesto se entiende. Vamos, dos cosas son ciertas el tiempo pone todo en su lugar, y se recoge lo que se siembra...Por otro lado decir que "criticar" de forma no constructiva hace que se le pierda un poco el respeto a aquell@s q ponen su granito y su ilusion, ya sea colgando contenidos, posteando, o simplemente colaborando de cualkier forma, para q kien entre se distraiga y se divierta de la manera mas sencilla posible.

Así q.... Gracias!

Docufiestera Sara

Pilar dijo...

esto... no se si es inmiscuirme en conversación ajena (que sí)... pero a los críticos de blogs que por aquí corren, que sepan que hay otros blogs que necesitan (necesitamos?) una crítica.

pq blogs hay a patadas...

...ah, y arrieritos semos y en el camino nos encontraremos...

Sergio Arcos dijo...

Patito y raton, bienvenido seas xD.

Raro es que alguien pida una critica de su blog en estos tiempos que corren, jeje.
Al final parece que se os han puesto celosos los de la competencia, jajaja (comentario dirigido a las docufiesteras xD).

Si no os critique en vuestros blogs fue porque no vi ""tanta"" necesitadad... realmente me los he leido los 2 blogs (el patito y el raton) y me gustaron bastante.

En general, os doy 2 consejos (uno a cada uno):

1- Cambiad el estilo de "el patito", creo que es bastante cansado para la vista. La letra grande esta bien, pero leer demasiado texto con fondo opaco y letra claras hace daño a largo plazo. Tambien os pido por favor que no os comais letras de las palabras T_T si quereis no pongais acentos, pero eso noo ><.

2- Las entradas "canon de bibliotecas... que no quede como si estuviera a favor" , "bibliotecarios en extinción" y "Bibliografía española... y en línea" son las mejores entradas, aun teniendo poca participacion. Ahora os falta tratar el mismo tema pero mas desde vuestra propia postura critica (no digo que no lo hagais eh).

Gracias al raton he llegado al blog de "http://www.lacoctelera.com/documentacion" y la verdad es que parece tambien muy interesante en el tema. Ya se que tengo que hacer esta tarde ^^ jajaja

Nos vemos por aqui, por alli y por alla :D~

Pilar dijo...

sergio: mensaje recibido y tal... ahora a ver si te paseas más a menudo y vemos opiniones sobre el tema (alejadas del diseño, los colores etc.)

cuack!

Sergio Arcos dijo...

Ya lo hice ;)

Mira la entrada "bibliotecarios en extinción".

Saludos