miércoles, 16 de enero de 2008

Sin que sirva de precedentes...

Bién.. se que todos vamos muy liadillos con los trabajos y los examenes, así que fundiremos el debate aprovechando la notícia.

Es bastante curioso el efecto que hace YouTube en las personas...

Ahí va la notícia encontrada en el País.com ( la simplificamos un poco ehh, para ver el texto entero-->Aquí

Llega el YouTube literario
Los autores hablan en vídeo de sus libros y presentan a los lectores las novedades

"Imagínese en una librería buscando las novedades literarias y que de repente los estantes empiezan a hablar con usted, ayudándole a enterarse de los libros y de sus autores. Es un escenario futurista que está más próximo a través del portal conoceralautor.com. Es una especie de YouTube literario, con vídeos en los que los autores explican rápidamente sus obras.
Cada escritor tiene su propia página, en la que recogen todo tipo de datos sobre él y la obra de que se trate, además de vínculos con portales en los que pueden adquirirse los libros. La versión en lengua hispana cuenta ya con 60 escritores nacionales apuntados y funciona de forma similar a los dos desarrollados en Reino Unido y Estados Unidos, donde suman ya dos millones de descargas gratuitas de los 1.400 vídeos grabados. (...)

Un punto de encuentro entre el lector y el autor
(...)La empresa ofrece a los autores la grabación, producción y edición de los vídeos, comprimidos en streaming flash, la inserción y catalogación del clip en la página web y licencia permanente para su uso publicitario por parte del autor, su representante y editor. Es parecido al popular canal de intercambio de vídeos YouTube porque pretenden que sea un portal dinámico, que “cambie constantemente” y que dé entrada a muchos autores. El tiempo máximo que los vídeos están colgados en conoceralautor es de un año, “mucho más tiempo del que la mayoría de obras están expuestas en las librerías”, según Sánchez. (...)"

Aquí està la notícia de esta semana, muy resumida.. dado que es muy larga.. Pues ahora os proponemos la pregunta del DEBATE:

-¿Ves factible esta nueva tècnica para dar a conocer libros y obtener así más ventas o lectores?
¿Pondrías este nuevo modelo de promoción en bibliotecas o librerias?

Pues ale!! todo el mundo a opinar!!!! a ver que sacamos en claro de esto..

Suerte!!

Docufiesteras

1 comentario:

Anónimo dijo...

adversely schmuer arrives hammers locality discern healey topdoit inches enquiries generated
semelokertes marchimundui