miércoles, 22 de agosto de 2007

Wikipedia

Mirando y navengando por internet, he encontrado muchas preguntas sobre un mismo tema relacionado con internet: La Wikipedia.
Hasta ahora solo hemos, tratado temas medianamente serios, ya que hemosintentado buscar contenidos para poder llenar esos minutos de descanso que solemos tener algún día o que intentamos tener cada día.
En este post vamos a ser más serias y a hacer un mini resumen de aquellas preguntas que se han encontrado y lo más seguro nos hemos hecho alguna que otra vez:

Como todos sabemos Wikipedia se define como " enclopedia libre plurilingüe". Todos podemos consultarla y todos podemos poner nuestro granito de arena a traves de nuestro navegador.

-¿Que significa Wiki?
Según algunos datos, "wiki" toma su nombre del exótico término "wiki wiki", que en hawaia no significa "rápido". Así pues, se trata de páginas web colaborativas, en las que doversos usuarios pueden modificar el contenido, con sólo registrarse.

-¿Es fiable?
Qualquier persona que pueda escribir y modificar lo escrito hace que nazca la duda de si de verdad deberíamos confiar en su fiabilidad. A esto también hay que añadirle los temas en los que cada persona puede tener varios puntos de vista.
Para evitar que se introduzcan informaciones falsas o equivocadas, wikipedia exige a sus usuarios referencias que verifiquen sus artículos exponiéndose a la vez a ser eliminados si no lo consideran lo suficientemente fiable.

En fín no seguiremos ya que es un tema muy largo. Sólo destacar dos preguntas muy básicas e importantes que se han querido destacar en este mini resumen extraído de la "la revista práctica" i de un artículo escrito por J.D García

Seguimos búscando información!

Docufiestera Sara

4 comentarios:

Eli Ramirez. dijo...

a mi la wikipedia m'agrada, i l'utilitzo ;P
(no keda molt professional dir-ho, però és cert XD)

Anónimo dijo...

no pasa res per dir-ho q vegin q es fiable i q si un professional l'utilitza es per alguna cosa :)

Doc. Sara

Anónimo dijo...

:)

Pilar dijo...

uff, qué wiki, jeje.

oye, el meme contestalo en un blog... o donde quieras, jeje..

cuack!